dimarts, 4 de desembre del 2007

L'Espanya negra - Roger Jimenez

En la “catosfera” he trobat el següent escrit del professor Roger Jiménez, en el que em sento reflectit i suposo que a ell no l’hi importarà que el reprodueixi en el meu bloc, no os el perdeu.

Els partits polítics s’estan convertint en una formidable escola de tots els vicis. Gasten més del que legalment ingressen i s’alimenten de les organitzacions públiques que ocupen o controlen. Demanen transparència al món econòmic mentre que els seus balanços con falsos; fan elogis de l’honestedat retributiva i, en canvi, defrauden a l’Hisenda ; inciten a la sobrietat al mateix temps que dilapiden; canten les excel·lències de l’imparcialitat i són bel·ligerants amb motiu o sense; propugnen el mèrit i la capacitat i practiquen el nepotisme...

Són reflexions o consideracions cada vegada més arrelades a la consciència pública, més i més atònita i garratibada en assistir a una campanya electoral que ens torna a l’Espanya negra i huracanada, la del venedor de rates mortes, o la del vell tort, coix, manco i desdentat, a l’Espanya del crim de Cuenca. De boques ben curades i esmeradament educades hi emanen insults atroços en una reproducció del sainet on la comparació negativa s’enlaira en espiral. O expressions que afecten a la dignitat, la intel·ligència i determinats components físics del contrincant i que degraden als qui les profereixen a la condició de gent grollera, sense maneres i sense detall.

L’insult, com la pasta de dents, un cop en erupció no pot tornar al tub de les bones maneres, ans al contrari, es difon d’una manera ràpida i brutal, com si fos una epidèmia. Desprès, per moltes que siguin les excuses o justificacions, sempre resten, inevitablement, nervis al descobert. “Des que em dedico a pensar un xic abans d’insultar a ningú em surten uns insults fantàstics”, deia l’escriptor Mark Twain. Avui, els modals s’estan perden a favor de l’ agressivitat i la lluita sense quarter per un escó. Un món denigrant i destructor es fa realment difícil per a les persones que conserven una elegància d’esperit, sobre els que cau constantment aquella vella maledicció xinesa: “Tant de bo que visquis en temps interessants”. Per acabar, Espanya va bé, segons la dita popular, però els espanyols tampoc.

1 comentari:

Rafael del Barco Carreras ha dit...

JUICIO GRAN TIBIDABO

Curiosidades



Rafael del Barco Carreras



Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, editado en 1995, además de recomendar su lectura para entender la facilidad con que se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria), destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:



“El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”



Bonito. Si Narcís Serra y Pascual Maragall se callaron, encubrieron en beneficio propio, la DIRECTA intervención de De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca para seguir financiados desde el Banco Garriga Nogués (creando unos culpables para aquel desfalco y los mantuvieron en la cárcel tres años, tiempo suficiente para alcanzar el Poder Central financiándose por otros caminos), Jordi Pujol, lo catapulta a la galería de hombres ilustres. ¿Y porqué?. Que se sepa no abrió como Cambó la Vía Layetana, ni como De Foronda, la Exposición del 29, ni financió a ningún GAUDÍ, y menos trajo las Olimpíadas como Samaranch…ni siquiera nos dejó unas TORRES INCLINADAS…quedan pues…sus enormes repartos… enriquecer a políticos y funcionarios…

Si otros PARLAMENTOS han glorificado a SIMPLES ASESINOS… ¿porqué no a ESTAFADORES?... si además como Luis Candelas repartía…aunque solo con los poderosos…

Pujol agradece a un trapisondista del submundo de las “altas finanzas”, léase las “grandes estafas”, haber conseguido para su CATALUÑA una lluvia de BILLONES que en definitiva pagan los kuwaitíes o el SISTEMA, o sea, MADRID, pero también miles de ahorradores, obreros y proveedores, pudriendo el ambiente, esfumando las ganancias de tanto delito por paraísos fiscales, y contribuyendo más a corromper su CATALUÑA (ya muy corrupta como él mismo contribuyó y sabía con su BANCA CATALANA). El inconsciente le traiciona cuando creyéndose más un Dictador que un simple President de la Generalitat ordena semejante PATOCHADA, porque el futuro, aun empeñándose en suavizar y anular delitos y condenas, definirá como GRANDES DELINCUENTES a sus compañeros de viaje.

Nunca un PARLAMENT ha glorificado el ROBO, la ESTAFA, los métodos mafiosos, ¡de vergüenza!, aunque haya soslayado después lo del 3% de Maragall. Defectos de la Democracia Española por lo de la OBEDIENCIA DEL VOTO, y las listas cerradas, sin primarias, convirtiendo los tres pilares esenciales de la verdadera DEMOCRACIA, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, en un solo e ininteligible pastiche, creador de engendros fascistas, o mafiosos, que da lo mismo, y que además me suena a lo de la Democracia Orgánica franquista con plenos triunfalistas. Un País de santos varones dirigentes donde nunca pasaba NADA MALO, todo muy bueno.

Y lo peor…nadie nunca, ni menos el Parlament…ha citado a las víctimas…gentes que perdieron sus ahorros en bolsa o la presente vieja estafa de Gran Tibidabo, proveedores y obreros…y quienes por su culpa pagamos demasiados años de cárcel… y los ¡muertos!...que también los hubo…ver www.lagrancorrupcion.com